Your browser doesn’t support HTML5 audio
Se cumplen 21 días de la desaparición de Loan Peña, el nene de cinco años que estaba en la casa de su abuela en Corrientes. En el marco de la causa, ayer declararon tres testigos e hicieron una nueva reconstrucción del hecho. Hay seis detenidos.
Ante la falta de certezas, la Justicia analiza todas las hipótesis: trata, captado con fines sexuales, crimen en el marco de un abuso o un rito y hasta un accidente.
Esta última fue instalada el fin de semana pasado por Laudelina Peña, tía de Loan, quien declaró como testigo y dijo que el chico fue atropellado por Pérez y Caillava.
El caso es investigado por la jueza Federal Cristina Pozzer Penzo, el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).
Gendarmería allanó la Jefatura de Policía de Corrientes
La Justicia federal ordenó el procedimiento que comenzó al mediodía de este miércoles. Mirarán en detalle los legajos de 39 policías de la comisaría de 9 de Julio, que tenía como comisario a Walter Maciel, detenido y acusado de encubrimiento en el caso.
Gendarmería Nacional Argentina (GNA) encabeza un allanamiento en la Jefatura General de la Policía de Corrientes, en el marco de la investigación por la desaparición de Loan Peña, el nene de 5 años visto por última vez el 13 de junio pasado.
Según informó Crónica HD de forma exclusiva, el operativo comenzó este miércoles al mediodía y se extendió en horas de la noche, en busca de información que podría complicar la situación judicial de uno de los detenidos que tiene la causa.
Se trata de Walter Maciel, el comisario que estuvo al frente de la búsqueda durante los primeros días, y que luego fue apartado de ese rol y puesto tras las rejas, debido a supuestas irregularidades en su accionar, y la sospecha de que habría tratado de “encubrir” lo ocurrido con el menor.
Para los investigadores del caso, el funcionario policial privado de su libertad fue quien plantó el botín en el campo para desviar la atención de la Justicia. Además de esto, se conoció que fue acusado por abuso sexual en agosto de 2019.
La denuncia fue realizada por una cabo de la policía cuando Maciel estaba a cargo de una seccional policial rural en la ciudad de Monte Caseros.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario