Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los fiscales Celsa Ramírez y Mauro Tereszko caratularon el caso como asociación ilícita, hurto agravado de automotores, encubrimiento con ánimo de lucro, falsificación y alteración de documentos públicos.
La Fiscalía PCyF 35 especializada en delitos complejos de la Ciudad de Buenos Aires logró desbaratar una banda que robaba vehículos y luego los revendía por Marketplace, la polémica plataforma de compra y venta de la red social Facebook.
Desde el Ministerio Público Fiscal explicaron detalles de cómo actuaba la banda. En este marco indicaron que operaba en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires y se dedicaba a robar vehículos de alta gama con inhibidores de señales de alarmas y sistemas informáticos integrados de los automóviles.
Luego, cuando concretaban el delito, adulteraban y modificaban la numeración de chasis y motor y le cambiaban la chapa patente para ponerlos en venta en Marketplace.
En este caso, un auto marca Honda CR-V había sido robado en mayo a un funcionario municipal en San Miguel y la causa quedó a cargo de la UFI N°24 de Malvinas Argentinas del Departamento Judicial de San Martín.
Sin embargo, luego de que personal de la División Sustracción de Automotores y Autopartes de la Policía de la Ciudad detectara la publicación en dicha plataforma de un vehículo de similares características, tomó intervención la Fiscalía especializada en Delitos Complejos de la Ciudad, por la posible venta del auto en CABA.
“En este marco, se elaboró un plan y los investigadores se hicieron pasar por compradores interesados en el vehículo y coordinaron un encuentro en una estación de servicio en Saavedra, que estaba siendo monitoreado por la fiscalía y personal policial”, indicaron fuentes a Noticias Argentinas.
Allí se comprobó que tanto la matrícula del vehículo como la cédula de identificación eran apócrifas, así como también que el número de motor y chasis habían sido borrados: “En el lugar también se incautó un dispositivo inhibidor de señales, lo que demostraba la preparación de los tres imputados, que quedaron detenidos”.
Horas después, se realizó una audiencia en la que el fiscal interinamente a cargo, Mauro Tereszko, solicitó la prisión preventiva de los tres detenidos, la cual fue otorgada por el titular del Juzgado PCyF 19 Agustín Riggi.
Los fiscales Celsa Ramírez y Mauro Tereszko caratularon el caso como asociación ilícita, hurto agravado de automotores, encubrimiento con ánimo de lucro, falsificación y alteración de documentos públicos.
De este modo, si la Justicia los encuentra culpables podrían enfrentar penas de hasta 17 años de prisión. La causa continúa en investigación para determinar otros posibles involucrados, como así también otros vehículos sustraídos y adulterados para su comercialización. (NA)
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario