El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aprobó nuevos cuadros tarifarios de Gas Propano Indiluído por redes (GLP). Eso implica tarifas más bajas a las que se venían aplicando en los últimos 12 meses con vigencia al 1 de julio de 2020.

 

Por eso, las distribuidoras y subdistribuidoras deberán efectuar la devolución pertinente para los casos en que liquidaron a valores superiores.

 

En tanto, el organismo regulador del gas informó este viernes que la rebaja de los cuadros tarifarios alcanzará a unos 61.000 usuarios de GLP por redes de las distribuidoras Camuzzi Gas del Sur, Gas Cuyana, Camuzzi Gas Pampeana, Gas del Centro, Litoral Gas y Gas Nea.

 

Por eso, se especificó que Camuzzi Gas del Sur “deberá proceder a la refacturación de las facturas” y especificaron que “el monto total a devolver, se deberá acreditar en la primera factura que se emita al usuario a partir de la notificación de la presente”.

En el caso de la provincia de Buenos Aires son 17.036 los usuarios beneficiados, y le siguen Santa Fe con 10.489 usuarios, Neuquén con 8.042, en Mendoza con 6.985 y Santa Cruz con 6.916 usuarios.

La provincia de Córdoba alcanza el total de 4.460 usuarios beneficiados, Misiones 2.845, Río Negro 2.852, Chubut cuenta con 1.283 usuarios y Formosa con 92.

Leé más notas de La Opinión Austral