Your browser doesn’t support HTML5 audio
Empleados del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) destacaron el apoyo de distintos bloques de diputados que se manifestaron en contra del decreto 462/25 impulsado por el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, comandado por Federico Sturzenegger, el cual modifica la estructura de ese organismo.
Giselle Santana, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el INTI sostuvo que “parece bastante posible” que la normativa sea derogada en el Congreso Nacional.
“Por lo que pudimos dialogar con distintos bloques, que vinieron a visitarnos y pudimos tener reuniones, hay mucho apoyo para la derogación del decreto. Nos dijeron que están haciendo todo lo posible para que en la comisión de labor parlamentaria se pueda poner, en una sesión para el 5 de agosto, el tratamiento de los decretos delegados, entre los que está el 462 que es el del INTI”, señaló.
En la misma línea, declaró que “están a la expectativa” y esperan “garantizar la movilización para ese día”, no sólo con los trabajadores del organismo, sino con todos los que pertenecen a dependencias del Estado y que se encuentran “afectados” por decretos similares.
Días atrás, desde el INTI señalaron que uno de los diputados que apoya la derogación es Esteban Paulón (Encuentro Federal) quien confirmó que hay 15 diputados de su bloque que “votarán a favor de abolir el Decreto” y así “preservar la autonomía y autarquía” que tiene INTI desde su fundación.
Otro diputado que confirmó su voto fue el santafesino Mario Barletta que sostiene que el Decreto 462/25 “degrada al INTI y al INTA” junto con otros organismos “claves” para el desarrollo productivo nacional.
El último nombre que, hasta el momento, se sumó fue el actual legislador y ex gobernador de la provincia de Santa Cruz, Sergio Acevedo, quien manifestó “su total apoyo” y aseguró que “concretará su voto”.
“Seguimos voto a voto para obtener el quorum de 129 bancas ocupadas y allí conseguir la mayoría simple”, concluyeron los trabajadores del INTI.
Justicia
Asimismo, se informó que la jueza Martina Isabel Forns, a cargo del Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 2 de San Martín, hizo lugar parcial a una medida cautelar presentada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y ordenó al Gobierno que “se abstenga de ejecutar cualquier acto administrativo que derive de la aplicación del decreto 462/25, incluyendo reubicaciones, traslados, cesantías, suspensiones, pases a disponibilidad de personal o supresión de estructuras vinculadas al Instituto Nacional de Tecnología Industrial
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario