Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Consejo Nacional del PRO resolvió intervenir nuevamente el distrito Santa Cruz, a raíz de una intimación judicial que advirtió sobre anomalías en la estructura partidaria. La medida fue oficializada mediante la Resolución N.º 15, firmada el 25 de julio, que establece la designación de Gustavo Perroni como interventor por un período de 180 días.

La decisión se fundamenta en los artículos 19 inciso d y 59 inciso a de la Carta Orgánica del partido y surge como respuesta a una notificación del Juzgado Federal con competencia electoral en Santa Cruz, que requirió la intervención inmediata de las autoridades nacionales del PRO. Según consta en el expediente judicial, las irregularidades podrían comprometer la personería jurídica del partido en la provincia.

El documento señala que el pasado 18 de julio, el apoderado del partido fue notificado formalmente en el marco del expediente titulado “Incidente Nº 1 – Agrupación Política PRO – Propuesta Republicana s/Incidente”, vinculado al expediente madre N.º 1002530/2010/1 y a otro antecedente relacionado con el reconocimiento del partido a nivel distrital (Expte. 874/2015).

En ese contexto, el Consejo Directivo Nacional consideró que las anomalías revisten una gravedad institucional que exige una rápida normalización. Por ello, se dispuso la intervención hasta el 21 de enero de 2026, plazo en el cual Perroni deberá resolver los conflictos internos y restablecer el funcionamiento legal y orgánico de la agrupación.

EN ESTA NOTA PRO

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios