Your browser doesn’t support HTML5 audio
Tal como se había adelantado semanas atrás, esta semana el Gobierno nacional desreguló la prestación de servicios en Parques Nacionales y la actividad de guías turísticos en estas áreas naturales protegidas mediante 2 resoluciones publicadas esta semana en el Boletín Oficial.
Al respecto, las organizaciones ambientalistas advierten que los parques nacionales no son espacios comerciales, sino territorios clave para la protección ambiental y las actividades turísticas que allí se realizan deben ser reguladas para evitar vandalismo, impactos en la flora y fauna e, incluso, incendios forestales.


Sin embargo, desde el gobierno de Javier Milei argumentan que buscan eliminar barreras, fomentar la competencia y bajar precios. En tanto, la Cámara Argentina de Turismo celebró la desregulación. Esta medida ya generó su rebote político. Desde el bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria buscan interpelar al Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación.
Así lo anunció la diputada nacional Ana María Ianni, quien expresó: “Ante la fuerte desregulación de la actividad turística, presentamos junto diputados/as un pedido para que el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, se presente ante la Comisión de Turismo a brindar un informe y responder cuestiones de fuerte preocupación del sector”.
Con el mismo tono, manifestó: “Mientras la desregulación avanza, acompañamos y apoyamos fuertemente la Marcha Federal de Turismo que se realizará mañana 28 de marzo a las 18hs en apoyo a los guías de turismo en todo el país”.
Es importante mencionar que las nuevas normativas permiten que cualquier prestador pueda ofrecer actividades en los parques sin los requisitos documentales previos y con una autorización más ágil. Además, se eliminó la obligatoriedad de contar con guías habilitados para los recorridos turísticos.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario