El violento hecho ocurrió a las 21.45. Dos malvivientes treparon por una pared e ingresaron a la casa de una mujer de 58 años ubicada en El Puestito, en la ruta provincial 5, en Santiago del Estero.

 

Entraron por la puerta que estaba sin llave y, luego de taparle la boca, la desvistieron y le ataron las manos con su corpiño y los pies con los cordones de las zapatillas. La mujer les dijo que no tenía plata, pero se ensañaron y mientras le exhibían un machete le colocaron un pañuelo en la boca para que no gritara.

 

Luego de manosearla en sus partes íntimas, uno de los delincuentes amenazó con abusar de ella y someterla con una barra de hierro si no entregaba plata en efectivo. La víctima volvió a negarse hasta que le malviviente se desabrochó el cinturón y la pensionada le reveló que escondía $700 en uno de sus bolsillos para evitar que la situación pase a mayores, según consignó El Liberal.

 

Mientras uno de los delincuentes desmontaba un televisor amurado contra la pared, el otro puso en marcha una moto estacionada en entrada de la vivienda. Se llevaron dos LED y un celular. La mujer logró desatarse una hora después. Ahora, efectivos de la comisaría 14 buscan intensamente a los ladrones que dejaron sin nada a la vecina de La Banda.

 

Leé más notas de La Opinión Austral