NUEVA CEPA EN EL PAÍS

Detectaron dos variantes brasileñas de coronavirus en la Argentina

La noticia fue confirmada por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Se trata de dos casos de la variante de Amazonia y otros dos de la cepa de Río de Janeiro. En todos los casos, corresponden a personas que viajaron recientemente a Brasil.

Por La Opinión Austral


La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Carlos Malbrán (ANLIS-Malbrán) detectó en la Argentina la denominada variante de Amazonia del coronavirus en dos personas y la de Río de Janeiro en otras dos. En todos los casos correspondientes a personas que habían viajado recientemente a Brasil.

 

Así lo confirmó por redes sociales el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. "Estos hallazgos remarcan la importancia de la implementación de una vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes en nuestro país", señaló el ministro.

 

 

En ese contexto, aseguró que "con este propósito se adquirió el equipo con la tecnología más avanzada para secuenciación genómica completa en la región y en el mundo. De esta manera, Argentina se sitúa entre los países con más alto monitoreo genómico de SARS- CoV 2".

 

Este sábado, el gobierno nacional anunció que adquirió una máquina -la primera en Sudamérica- para monitorear variantes de Covid-19. El equipo permite hacer estudios genómicos a gran escala del SARS-CoV-2 y puede analizar 6.000 muestras por semana

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias