En un testeo previo al viaje en avión que iban a realizar trabajadores de la UTE Represas Patagonia para volver al obrador, sobre el Río Santa Cruz, la empresa detectó a unas 15 personas con coronavirus.

Por ese motivo la firma decidió cancelar el vuelo charter de Aerolíneas Argentinas que iba a trasladar a 146 operarios, de Buenos Aires al aeropuerto de El Calafate.

Muchas de las personas venían de otras provincias del interior del país y para poder llegar a la provincia de Santa cruz para trabajar en la obra más grande que está en actividad en Argentina debían realizar una cuarentena en Buenos Aires. Luego de varios días aislados el protocolo aprobado establece que los empleados deben ser hisopados. En ese paso se encontraron 15 casos positivos.

A raíz de ello se suspendió el vuelo y todo el contingente deberá continuar con el aislamiento en “burbuja” para asegurarse de que no contrajeron el virus y para no propagarlo. Ahora deberán esperar varios días más hasta poder salir del aislamiento.

No es la primera vez que gracias al protocolo de la UTE se evita que el Covid-19 llegue a alguna de los dos obras hidroeléctricas.

La Opinión Austral pudo saber que días atrás dieron positivo algunos empleados que estaban en Río Gallegos listos para ir a La Barrancosa, por lo que fueron derivados a un hotel y en aislamiento. Por lo que también se evitó que llegaran al obrador con cocornavirus.

 

EN ESTA NOTA ute-represas-patagonia

Leé más notas de La Opinión Austral