Dos individuos vinculados a una organización narcotraficante de la periferia de Rosario fueron capturados hoy en un apartamento de alquiler temporal en el corazón de la ciudad. Se sospecha que utilizaron un Renault Megane el pasado lunes para llevar a cabo una amenaza contra la familia de Ángel Di María.

Las detenciones tuvieron lugar esta mañana, cuando la pareja, identificada como Pablo Ezequiel A. (35 años) y Belén G. (23), fue interceptada en el centro de la ciudad. Se cree que estaban a bordo del mencionado vehículo, utilizado para lanzar la amenaza. Además, se les incautó una pistola.

El arresto se llevó a cabo como parte de una operación conjunta dirigida por el fiscal Pablo Socca, en colaboración con la Fiscalía Federal y la Policía de Investigaciones. Tras un seguimiento en un área específica de la ciudad, se descubrió su paradero en un departamento de alquiler temporal en la calle Moreno.

Ambos individuos serán presentados ante el fiscal Socca para enfrentar cargos. Se presume que forman parte de una red de distribución de drogas que opera en las afueras de Rosario, particularmente en áreas como Álvarez, Piñero y Pérez.

Una teoría sugiere que el grupo responsable de la amenaza a Ángel Di María podría estar aprovechando el clima de tensión en Rosario, marcado por una serie de incidentes desde principios de marzo. Se especula que estos actos buscan influir en las condiciones de detención de reclusos en cárceles provinciales y federales.

El vehículo utilizado en la intimidación fue recuperado en la madrugada de hoy en la zona oeste de Rosario. Estaba desprovisto de placa patente, pero aún tenía la inspección técnica vehicular al día.

EN ESTA NOTA Ángel Di María rosario

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios