El presentador de televisión Marcelo “Teto” Medina fue detenido por la Policía Federal en el barrio porteño de Palermo en el marco de una causa por en el marco de una investigación relacionado al delito de asociación ilícita, reducción a la servidumbre y abandono de personas

La investigación surgió de una denuncia sobre las condiciones de vida en la Comunidad Terapéutica “La razón de vivir”, destinada a personas con adicciones en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires. Según investiga la Justicia, en ese lugar se estarían sometiendo a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral a quienes asisten para su rehabilitación, identificándose aproximadamente a 200 víctimas (mayores y menores de edad) y a 21 victimarios, entre los que estaría Teto Medina.

En la investigación se determinó que habría otros centros terapéuticos provinciales involucrados, donde el periodista participaba activamente en actividades realizadas por los representantes de la organización

En total, este jueves se realizaron 21 allanamientos simultáneos, interviniendo en los restantes la Dirección de Trata de Personas de la Policía de la Provincia de Buenos y la policía de Córdoba.

Según trascendió, “Teto” Medina se presentaba como “operador socio terapéutico” del centro de rehabilitación especializado en adicciones “La razón de vivir”, donde se realizaron los allanamientos y detenciones. Él, junto con otras veinte personas estarían acusadas de asociación a ilícita, reducción a la servidumbre, abandono de personas y usurpación de autonomía y títulos ya que el lugar no tendría habilitación.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de Berazategui, a cargo del dr. Daniel Ichazo y tiene intervención el Juzgado de Garantías N°8 de Florencio Varela, a cargo del juez Daniel Villagra.

 

EN ESTA NOTA teto-medina

Leé más notas de La Opinión Austral