Ocho personas presuntamente vinculadas al clan narco “Los Monos” y las balaceras ocurridas en las últimas semanas en Rosario fueron detenidas durante 28 allanamientos realizados este fin de semana en las ciudades santafesinas de Rosario y Villa Gobernador Gálvez y en varias islas del río Paraná, comentaron este domingo fuentes judiciales.
“En los allanamientos fueron detenidos siete hombres y una mujer, que integraban una organización criminal bien definida con roles para cada uno de sus integrantes, en la comercialización de estupefacientes y que, según trascendidos, poseían vínculos estrechos con el clan Cantero“, indicó a Télam un vocero judicial.
En los allanamientos realizados el sábado por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) y de la Policía de Santa Fe se secuestraron estupefacientes, armas, vehículos y otros objetos de interés para la causa que se inició a partir de las balaceras ocurridas en las últimas tres semanas en Rosario.
De acuerdo a lo comunicado por fuentes oficiales, el circuito que realizaban estos sospechosos consistía en trasladar cocaína y marihuana desde Rosario hacia las islas del río Paraná, donde luego de unos días de enfriamiento era distribuida a diferentes puntos de venta.
Los 28 allanamientos fueron ordenados por el juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, a pedido de los fiscales Claudio Kishiomolo y Franco Benetti.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario