Your browser doesn’t support HTML5 audio
Cinco personas perdieron la vida este domingo tras el vuelco de un colectivo de la empresa Vía Tac, que partió desde Caleta Olivia con destino final en La Plata. El siniestro ocurrió durante la madrugada, cerca de las 6:23, en la intersección de las rutas 51 y 76, en las inmediaciones de General La Madrid. En las últimas horas, las autoridades aprehendieron al conductor y se investigan las causas del episodio que dejó más de 20 heridos.
Según precisó Noticias Argentinas, el vehículo —en el que viajaban 33 pasajeros y dos choferes— era conducido por Daniel Alejandro Pereyra, de 35 años, oriundo de Tres de Febrero, quien resultó ileso. El ómnibus Marcopolo, patente AD588LI, terminó volcado sobre su lateral izquierdo, en una zona donde se acumuló agua como consecuencia de las lluvias recientes. Algunas de las víctimas quedaron atrapadas entre los restos.
Mediante un comunicado, la Municipalidad de General La Madrid informó que se labran actuaciones judiciales caratuladas como Homicidio culposo por conducción de vehículo automotor agravado por la pluralidad de víctimas fatales y Lesiones culposas. En la causa intervienen la Ayudantía Fiscal de General La Madrid, a cargo de la Dra. Belén Colantonio, y la UFI N.º 7 del Departamento Judicial de Azul, bajo la responsabilidad del Dr. Urlezaga, con sede en Olavarría.
“Producto del siniestro, se lamenta el fallecimiento de cinco personas, todas mayores de edad, de las cuales cuatro son de sexo femenino y 1 de sexo masculino. Asimismo, varios pasajeros resultaron con lesiones de diversa consideración y fueron derivados para su atención médica a los hospitales de General La Madrid y de localidades vecinas. Otras personas involucradas, sin heridas, fueron asistidas y trasladadas para su resguardo y contención”, se indicó.
También se confirmó que, a partir de las declaraciones recolectadas y otras medidas dispuestas, el fiscal interviniente ordenó la aprehensión del conductor del colectivo, quien quedó alojado en los calabozos de la comisaría local, a disposición de la Justicia. “Se destaca el trabajo coordinado de todos los servicios de emergencia y seguridad que trabajaron intensamente desde la madrugada y durante toda la jornada para asistir a las víctimas”, detalló otro tramo del escrito.
Como resultado de la intervención de Policía Científica, la ruta permaneció parcialmente interrumpida en uno de sus carriles durante algunas horas, restableciéndose el tránsito más tarde. Desde la Municipalidad expresaron su acompañamiento a las familias afectadas en este difícil momento y pusieron a disposición todos los recursos necesarios para brindar apoyo y contención a los involucrados.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario