VIOLENCIA DE GÉNERO

Detuvieron al Director de Defensa Civil en Córdoba por denuncias de violencia contra su pareja

El ex director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba había presentado su renuncia al cargo el pasado viernes, tras una denuncia por violencia de género contra su pareja.

Por La Opinión Austral


Diego Concha, el ex director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba quedó detenido desde la madrugada de este sábado, en el marco de una causa por un presunto episodio de violencia intrafamiliar a raíz de una denuncia realizada por su ex pareja.

Según detalló a Cadena 3 el fiscal de Cosquín, Raymundo Barrera, "luego de tomar testimonio a la ex pareja se decidió ordenar la detención teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y los aportes que hizo la señora con su declaración".

El ex funcionario está imputado por "lesiones calificadas, amenazas calificadas reiteradas por uso de arma de fuego y coacción".

"Son varios hechos los que se le imputan a lo largo de un tiempo que se han ido reiterando, supuestamente", concluyó.

La ex pareja de Concha habría presentado una denuncia por violencia de género en el Polo de la Mujer y en la fiscalía de Cosquín.

Barrera aclaró que la medida se tomó para "resguardar la integridad de la víctima, su seguridad física y psicológica", mientras se analiza si existen indicios de peligrosidad procesal o de entorpecimiento de la investigación ,"dado que (Concha) era un funcionario público que trabaja en un área similar o idéntica de esta señora porque era jefe de su ex pareja"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias