SEIS AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN

Detuvieron al futbolista Alexis Zárate, fue condenado por abuso sexual agravado

Fue por orden del Tribunal Oral 1 de Lomas de Zamora, tras un fallo de la Suprema Corte bonaerense que rechazó un planteo para revocar su sentencia. Deberá cumplir la pena de seis años y seis meses de cárcel.

Por La Opinión Austral


El ex futbolista de Independiente, Alexis Zárate, fue detenido esta tarde en la localidad de Avellaneda tras sufrir un revés judicial por parte de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, que le rechazó un recurso extraordinario, y de esta forma se dará cumplimiento a la condena de seis años y medio de prisión por abuso sexual.

La detención fue ordenada por el juez en lo penal de Lomas de Zamora, Nicolás Plo, y el futbolista de 26 años quedó alojado momentáneamente en la Comisaría Segunda de la localidad.

Zárate, surgido en las inferiores de Independiente, fue condenado a la pena de seis años y medio de prisión el 4 de septiembre de 2019 por abuso sexual con acceso carnal. Ya en diciembre pasado, la Corte bonaerense había rechazado otro recurso extraordinario en el que la defensa del futbolista había pedido su absolución.

 Zárate cometió el abuso en 2014 y fue condenado en 2017, pero recién este viernes la Justicia consideró firme el fallo.
Zárate cometió el abuso en 2014 y fue condenado en 2017, pero recién este viernes la Justicia consideró firme el fallo.

La abogada Raquel Hermida Leyenda, que representa a Giuliana Peralta, la joven denunciante de 22 años, había dicho unas horas antes de que se produjera la detención, que esperaba que el condenado fuese detenido en lo inmediato, "tal como lo dijo el tribunal ante la víctima en su momento".

Además, la letrada comentó que Zárate ya había sido condenado por el TOC N° 1, por la Sala de Casación Penal, y que la Corte bonaerense había dicho que fue bien condenado, por lo que "no hay causa para ir a la Corte nacional"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias