Daniel Ríos, de 32 años de edad, es hijo del reconocido cantante de música tropical Antonio Ríos y trabaja como efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

En las últimas horas, fue detenido, acusado de abusar sexualmente de una nena de 8 años en un domicilio de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. El hombre fue aprehendido en un operativo de la DDI de ese distrito al sur del conurbano bonaerense, informaron fuentes policiales al sitio Diario Conurbano.

El detenido fue imputado por abusar sexualmente de la víctima en dos oportunidades en 2017, cuando ella tenía 8 y era sobrina de quien entonces era pareja del acusado.

Ríos fue denunciado en 2020 por la víctima, con 12 años en ese momento, y la detención del hombre era reclamada por los padres de la niña desde hace varios meses.

En la denuncia, la nena aseguró que Ríos la amenazó con lastimar a su madre si ella contaba lo que había pasado.

Vivíamos cerca. Daniel con mi hermana vivían arriba de la casa de mis padres. Este hombre abusó de mi hija cuando su abuela la mandó a buscar cosas a esa casa de arriba”, afirmó la madre de la víctima.

El detenido quedó a disposición de a UFI 9 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Sebastián Bisquert.

 

Leé más notas de La Opinión Austral