UNIDAD

Deuda: Guzmán definió como "muy importante" el respaldo de las provincias

El ministro de Economía destacó que el respaldo de las provincias a la propuesta sobre la deuda fue "muy importante" y consideró que esto "es una muestra más" de la unidad respecto al tema "para sacar adelante a la Argentina".

Por La Opinión Austral


"Fue muy importante el respaldo de las provincias a la propuesta que presentamos", sostuvo el titular de la cartera económica nacional, Martín Guzmán, en una entrevista con el diario La Voz del Interior. "Es una muestra más de que estamos unidos y unidas para sacar adelante a la Argentina", afirmó.

En ese marco, señaló que "Argentina y sus provincias necesitan condiciones de sostenibilidad que le den al país la posibilidad de crecer y que el pago de las deudas no implique más angustia para las argentinas y los argentinos".

Guzmán sostuvo que "los efectos de la pandemia golpean las economías de todo el país de diversas maneras y esto genera necesidades específicas en cada distrito".

El ministro afirmó que "la decisión de reestructurar sus deudas es competencia de cada provincia, y una vez que inician el proceso, se abre el diálogo con la Nación".

"En abril creamos dentro del Ministerio de Economía la Unidad de Apoyo de Sostenibilidad de la Deuda Pública de las provincias que tiene como objetivo asistir a las provincias en los procesos de canje de títulos con sus acreedores. Existe un diálogo cotidiano y de entendimiento con las provincias en los parámetros que planteamos en cuanto a sostenibilidad", concluyó.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias