DESDE TUCUMÁN

Día de la Independencia: expectativa por el discurso del presidente Alberto Fernández

Será la primera aparición pública desde que, el fin de semana pasado, renunció el ex ministro de Economía Martín Guzmán a través de su cuenta de Twitter. Alberto Fernández encabeza el acto oficial por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia y luego entregará la vivienda número 50.000 a nivel nacional.

Por La Opinión Austral


El presidente Alberto Fernández encabeza en Tucumán el acto oficial por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia. Será la primera intervención pública del mandatario, luego de la salida intempestiva del ex ministro de Economía Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis a cargo de esa cartera.

Poor la mañana, tras la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en el mástil de la Plaza Independencia, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, sostuvo que "tenemos que unirnos y generar estos vínculos de confianza para sacar a la Argentina definitivamente adelante. La celebración de la independencia significa redoblar la esperanza par un futuro mejor, una Argentina que siempre buscamos que incluya, que genere oportunidades, que mire hacia adelante".

Viviendas

Tras los actos oficiales, el Presidente se trasladará al barrio Manantial Sur, donde entregará la vivienda número 50.000 a nivel nacional. se barrio se empezó a construir durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y fue discontinuado por el expresidente Mauricio Macri.

Además se van a entregar las últimas 100 viviendas de ese barrio finalizadas con fondos nacionales a través del Programa Reconstruir.

Sumadas a las construidas y entregadas en todo el país por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a través de los distintos programas de viviendas, hacen un total de 50.000 unidades durante la gestión del Gobierno de Fernández.

En Tucumán hay un total de 9.770 viviendas entregadas, en ejecución y proyectadas. De ellas, 2.211 ya fueron entregadas por los programas Procrear, Plan Nacional de Vivienda y Créditos; 3.311 viviendas que hay en ejecución son de los programas Casa Propia, Reconstruir, Casa Propia en Mi Barrio, Habitar Comunidad, Plan Nacional de Vivienda, Procrear, Créditos Casa Propia; y 4.248 viviendas proyectadas corresponden a los programas Casa Propia, Reconstruir, Casa Activa, Habitar Comunidad, Procrear, Casa Propia en MI Barrio, Créditos Casa Propia.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias