Para celebrar el Día de la Militancia peronista, se congregarán en una caravana de vehículos que tendrá como escenarios centrales el Obelisco y el Congreso Nacional, una metodología que se repetirá también en las principales ciudades del país.
Las convocatorias se desarrollarán a partir de las 16 frente al Ministerio de Desarrollo Social y a las 18 en el Congreso. Además, se realizará otra convocatoria en el obelisco porteño a las 17 y en los municipios bonaerenses y las diferentes provincias, que tendrán actos locales.

Convocan -entre otros- el Movimiento Evita, Barrios de Pie, Frente Sindical para el Modelo Nacional, Corriente Nacional de la Militancia, JP Descamisados, Peronismo 26 de julio; Los Irrompibles, Nuevo Encuentro, Kolina, Partido Solidario, CTA Autónoma – UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular), Frente Transversal Nacional y La Cámpora.

También se suman a esas manifestaciones Federación del Cuero, Federación Gráfica Bonaerense, MNER (Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas), Consejo Productivo Nacional (Pymes), FEMPINRA (Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina), Federación de Inquilinos Nacional, Vía Campesina, Causa Nacional, FIPCA y Grupo Bolívar.

El 17 de noviembre se conmemora el Día de la Militancia peronista, en recuerdo del 48° aniversario del regreso a la Argentina del expresidente Juan Domingo Perón en 1972, tras 18 años de exilio en España.

Las manifestaciones buscan respaldar al Gobierno nacional en un contexto signado por la crisis que agravó la pandemia de coronavirus, cuando ya se empiezan a advertir signos de recuperación económica.

También darán apoyo al tratamiento en la Cámara de Diputados del proyecto de Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas, que busca recaudar fondos para destinar a planes productivos y sanitarios, y que será analizado hoy por el pleno del cuerpo en una sesión especial solicitada por el oficialismo.

EN ESTA NOTA dia-de-la-militancia

Leé más notas de La Opinión Austral