Your browser doesn’t support HTML5 audio
En Argentina, el Día del Amigo se celebra cada 20 de julio, una de las fechas más queridas y populares, especialmente entre los jóvenes. Aunque no es feriado oficial, millones de personas se reúnen para brindar, compartir una comida o intercambiar regalos que refuerzan los lazos afectivos.
¿Por qué se eligió el 20 de julio?
La historia se remonta al 20 de julio de 1969, cuando el odontólogo y filósofo argentino Enrique Ernesto Febbraro quedó impactado por la llegada del hombre a la Luna con la misión del Apolo 11. Consideró que ese momento histórico representaba un símbolo de unión global y decidió impulsarlo como fecha para homenajear la amistad.
Para difundir su propuesta, envió más de mil cartas a distintos países, y su idea tuvo una gran recepción, especialmente en Argentina. Diez años después, en 1979, la provincia de Buenos Aires oficializó el 20 de julio como Día del Amigo mediante el Decreto 235/79.
¿Y en el resto del mundo?
En 2011, la ONU estableció el 30 de julio como Día Internacional de la Amistad, pero en Argentina la tradición del 20 de julio sigue siendo la más arraigada. Incluso, la ciudad de Lomas de Zamora fue declarada “capital provincial de la amistad” en honor a Febbraro.
Así, cada 20 de julio, los bares se llenan, las casas reciben a grupos de amigos y las redes sociales se inundan de mensajes para celebrar uno de los vínculos más importantes de la vida.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario