Este 3 de junio se celebra en el país el Día del Soldado Argentino. La conmemoración fue sancionada mediante la ley N 24.323, el 11 de mayo de 1994, en honor al nacimiento del general Manuel Belgrano, en el año 1770.

El artículo 3 de dicha ley indica: “A los fines de esta ley, se considera soldado “sobresaliente” al ciudadano que, durante la prestación del servicio militar obligatorio, se hubiera destacado por su moral, ética, espíritu de sacrificio, contracción al trabajo, camaradería y compromiso con los ideales republicanos, valores todos que identifican al General Manuel Belgrano“.

Manuel Belgrano, fue economista, periodista, militar de Argentina y uno de los principales patriotas que impulsaron la Revolución de Mayo. Además, el creador de la Bandera Nacional de la República de Argentina y participó en varias batallas resultando vencedor en muchas de ellas, como por ejemplo la Batalla de Tucumán y la Batalla de Salta. Luego de obtener el título de abogado en España, le fue otorgado el puesto de secretario perpetuo del Consulado de Buenos Aires. También participó en la Expedición al Paraguay y al Alto Perú.

En esta fecha, además de conmemorar el nacimiento de Manuel Belgrano, también se reconoce la labor de todos los que han servido y sirven a la patria, como lo fueron nuestro héroes de Malvinas.

Leé más notas de La Opinión Austral