El gato es el único animal que tiene tres fechas conmemorativas al año en su honor. Desde el 2005 se celebra cada 29 de octubre el Día Internacional del Gato. El objetivo es promover adopciones felinas y fomentar la cultura de la tenencia responsable de animales. En este contexto, la alimentación cobra gran relevancia debido a las exigencias que tienen los gatos para recibir todos los nutrientes necesarios.
Qué es la neofobia y cómo afecta a los gatos
Diversos estudios científicos han demostrado que los gatos cuentan con genes que detectan el sabor amargo y a su vez carecen de los necesarios para percibir las sustancias dulces. Igualmente, son animales neofóbicos por naturaleza, es decir, no les gustan los sabores nuevos, por lo que realizar variaciones en su dieta es muy difícil, lo ideal es que desde pequeños se les haga una adaptación alimenticia amplia y progresiva que incluya alimentos en formato húmedo y solido.
“La neofobia de los gatos, en muchos casos puede llegar a desencadenar graves afecciones de salud por cambios en la alimentación. Por eso, es importante encontrar e integrar una dieta balanceada que le guste y vaya de acuerdo con sus requerimientos, capaz de proporcionarle todos los nutrientes necesarios. También hay que tener en cuenta factores como las preferencias alimentarias ya desarrolladas, el olor, la temperatura y el entorno tranquilo que lo debe rodear para garantizar que pueda ingerir sus alimentos de forma correcta y satisfactoria.” explicó Melisa Gonzalez Trajtman.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia