¡QUE RICO!

Día Mundial del Sándwich: los cinco datos que no conocías de esta simple preparación

El 3 de noviembre se celebra el Día mundial del Sándwich, un riquísimo y sencillo plato que se inventó hace más de 300 años. Los cinco datos que no conocías de esta preparación.

Por La Opinión Austral


El Día Mundial del Sándwich se celebra cada 3 de noviembre y a continuación te contamos cinco cosas que no sabías de esta magnífica y antigua preparación.

1. ¿Quién inventó el Sándwich?

Un conde de la realeza británica llamado John Montagu, IV conde de Sándwich, gustaba de jugar cartas y comer mientras lo hacía, por lo que decidió partir dos piezas delgadas de pan y añadirles al centro unas rebanadas de carne y queso, todo esto a un tamaño considerable y manejable para evitar ensuciar sus naipes y poder comer al mismo tiempo, creando el famoso sándwich .

2. ¿Cuándo se conmemora la invención del sándwich?

El 3 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Sándwich, ya que es la fecha de nacimiento de su inventor John Montagu, IV Conde de Sándwich.

3. ¿Qué significa el término sándwich?

La Real Academia de la Lengua Española (RAE) aceptó el término de sándwich en 1927 y lo definió como: emparedado hecho con dos rebanadas de pan de molde entre las que se coloca jamón, queso, embutido, vegetales u otros alimentos.

4. ¿Qué variantes de sándwiches existen?

Al sándwich también se le puede llamar emparedado o bocadillo, sin embargo, la RAE aceptó dicho término por la popularidad con la que destacó, pese a que ya se tenían referentes en castellano.

5. ¿Cómo celebrar el día del sándwich?

A las personas les gusta conmemorar su creación preparando y comiendo uno con sus ingredientes favoritos o disfrutar de nuevos sabores combinando componentes y descubriendo emparedados diferentes.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias