FIN DE AÑO

Diciembre, mes de aumentos: suben prepagas y combustibles

Los servicios de salud suben 10%. Las naftas vuelven a incrementar sus valores. Para enero, también se esperan más incrementos en otro sectores.

Por La Opinión Austral


Este mes se empezará a aplicar el aumento del 10% autorizado por el Gobierno a las empresas de medicina prepaga, pero también según se anticipó habrá un nuevo ajuste en los combustibles mientras que a partir de enero también experimentarán una suba los servicios de internet.

 

Desde la Superintendencia de Seguros de Salud se estableció un primer ajuste en el último mes del año para las empresas de medicina prepaga que podrá ser de hasta el 10%. Desde el sector, indican que además está previsto un segundo aumento, también del 10%, que se empezaría a aplicar en febrero del año próximo, pero ese ajuste todavía no fue oficializado.

 

En tanto, con respecto de los combustibles, el aumento esperado para diciembre todavía no fue anunciado, pero se mantiene como una constante desde agosto último, en los precios de la nafta y el gasoil. Los ajustes en lo que va del año tienden a seguir el avance del dólar oficial, por lo que se estima al avance de este mes en el orden del 2,5% para el precio en surtidor.

 

En materia de precios de combustibles este mes también trae una incógnita respecto al Impuesto a los Combustibles Líquidos, que necesita una comunicación antes del cierre del año.

Los aumentos de servicios de diciembre son sólo el comienzo. Para los próximos meses se esperan además aumentos en los servicios de telefonía e internet

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias