El periodista Diego Brancatelli viene recibiendo amenazas a través de sus redes sociales y su teléfono celular. El panelista de Intratables, aseguró que está acostumbrado a recibir insultos, pero todo se intensificó cuando su número de celular se viralizó en Facebook.

“El día 3 de septiembre el usuario Florencia Cáceres de la red social Facebook, realizó una publicación a través de la cual daba a conocer mi número telefónico” expresó el periodista. Además de su número de celular, dieron a conocer los teléfonos del periodista Gustavo Sylvestre y de Sergio Massa, en un grupo de más de 13.000 personas.

Luego de hacerse pública esa información, Brancatelli contó que recibió cientos de mensajes de texto, audios, llamadas, e imágenes para insultarlo. “Incluso, me agregaron a grupos cerrados de Whatsapp para agredirme colectivamente” aseguró el periodista. “La mayoría hacían referencia a modalidades de detención, secuestro y desaparición de personas en la última dictadura militar” afirmó.

El panelista, confesó sentir “bastante temor” por el grado de hostilidad en las amenazas dirigidas hacia él y su familia. Por lo cual, el periodista decidió tomar acciones legales a través de una denuncia presentada por su abogado Martin Francolino. 

Martín Francolino, abogado del periodista.

“Presentamos la denuncia en los términos del artículo 79 del Código Procesal Penal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los efectos de que se investiguen los delitos de incitación a cometer delitos y divulgación de datos personales vía red social Facebook y amenazas anónimas” afirmó Francolino.

A la denuncia presentada, se le adjuntaron copias de todos los mensajes recibidos vía Facebook y WhatsApp para determinar las identidades de las personas que enviaron las amenazas.

Leé más notas de La Opinión Austral