"Sentí bastante temor"
Diego Brancatelli presentó una denuncia por amenazas telefónicas y por redes sociales
El periodista y panelista de Intratables, tuvo que acudir a la Justicia luego que se viralizara su número telefónico en Facebook. Desde que esta información se hizo pública, no paró de recibir insultos y amenazas. Incluso, contó que lo agregaron a grupos de WhatsApp para agredirlo colectivamente.

El periodista Diego Brancatelli viene recibiendo amenazas a través de sus redes sociales y su teléfono celular. El panelista de Intratables, aseguró que está acostumbrado a recibir insultos, pero todo se intensificó cuando su número de celular se viralizó en Facebook.
“El día 3 de septiembre el usuario Florencia Cáceres de la red social Facebook, realizó una publicación a través de la cual daba a conocer mi número telefónico" expresó el periodista. Además de su número de celular, dieron a conocer los teléfonos del periodista Gustavo Sylvestre y de Sergio Massa, en un grupo de más de 13.000 personas.
Luego de hacerse pública esa información, Brancatelli contó que recibió cientos de mensajes de texto, audios, llamadas, e imágenes para insultarlo. "Incluso, me agregaron a grupos cerrados de Whatsapp para agredirme colectivamente" aseguró el periodista. “La mayoría hacían referencia a modalidades de detención, secuestro y desaparición de personas en la última dictadura militar" afirmó.
El panelista, confesó sentir "bastante temor" por el grado de hostilidad en las amenazas dirigidas hacia él y su familia. Por lo cual, el periodista decidió tomar acciones legales a través de una denuncia presentada por su abogado Martin Francolino.

"Presentamos la denuncia en los términos del artículo 79 del Código Procesal Penal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los efectos de que se investiguen los delitos de incitación a cometer delitos y divulgación de datos personales vía red social Facebook y amenazas anónimas” afirmó Francolino.
A la denuncia presentada, se le adjuntaron copias de todos los mensajes recibidos vía Facebook y WhatsApp para determinar las identidades de las personas que enviaron las amenazas
Noticias relacionadas