A la final, una vez más, la tercera del año y la décima de su carrera. Diego “Peque” Schwartzman (9°) venció esta tarde en semifinales del ATP 250 de Colonia por 6-4, 5-7 y 6-4 al canadiense Félix Auger-Aliassime  (22°) de 20 años a quien nunca había enfrentado en el circuito.

El argentino de 28 años, esta teniendo la mejor temporada de su carrera, con el acceso a la final del Masters 1000 de Roma, las semifinales en Roland Garros, y buscará este domingo su primer título ATP del año.

En el primer set, el Peque fue superior a su rival, quebró el saque rápidamente y mostró solidez desde la linea de base. Mientras que el canadiense tuvo varios errores no forzados lo que derivó en un 6-4 para el argentino.

El segundo set, Schwartzman estuvo a un game de llevarse el partido. Tras el 5-4 a favor del argentino,  Auger-Aliassime se impuso y quebró el saque del peque. Luego de igualar el set, se llevó los próximos dos games y lo ganó 7 a 5 lo que obligó ir al tercero.

Durante el último estuvo fino el argentino y si bien sufrió en el último game, demostró porqué es el número 9 del ranking ATP y lo cerró por 6-4.

 

El rival del peque será el alemán Alexander Zverev (7°)quien venció a Jannik Sinner (46°)  en el primer turno. El máximo favorito a ganar el título se llevó el partido por 7(7)-6 y 6-3.

 

Leé más notas de La Opinión Austral