La Comisión de Acuerdos de la Cámara alta le dio hoy, nuevamente, dictamen favorable a la postulación de tres abogados propuestos por el Poder Ejecutivo para integrar la Cámara Nacional de Apelaciones de Santa Cruz, que estará ubicada en la localidad de Comandante Piedra Buena.

El interbloque del Frente de Todos (FdT) retiró la semana pasada del debate en el Senado los pliegos con los ascensos de los tres postulantes que habían sido incluidos en el temario de la sesión de aquella en la que se aprobó la ampliación del número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

En la apertura de la sesión, el jefe del interbloque del FdT, José Mayans, había pedido la vuelta a la comisión de Acuerdos para su análisis de los pliegos de los candidatos.

La decisión de devolver a Comisión los tres pliegos estuvo vinculada con la opinión de algunos integrantes del Frente de Todos de debatir, en aquella oportunidad, únicamente el proyecto para ampliar de cinco a quince el número de integrantes del Supremo Tribunal de Justicia de la Nación.

Se trata de los pliegos de Marcelo Hugo Bersanelli, Carlos Augusto Borges y Nelson Andrés Sánchez, que habían sido propuestos como camaristas.

Los pliegos fueron dictaminados favorablemente por los nueve integrantes del Frente de Todos presentes hoy en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, en tanto que el radical fueguino, Pablo Blanco, (único representante de Juntos por el Cambio en la reunión) firmó un dictamen en minoría rechazando la postulación de Bersanelli, ex concuñado del diputado nacional Máximo Kirchner y quien acompañó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en una presentación judicial, según publicó Telam.

Durante la reunión de la Comisión, además, se firmó dictamen unánime para 219 ascensos de escalafón en las tres fuerzas armadas.

Entre ellos, figura el pedido promover como Teniente General al actual General de División Guillermo Olegario Gonzalo Pereda, jefe del Ejército Argentino.

Leé más notas de La Opinión Austral