CONGRESO

Diputado de Juntos por el Cambio se olvidó el micrófono abierto y lanzó un furioso insulto

En medio de una tensa sesión donde se trataba el proyecto de Presupuesto 2022, un diputado opositor se olvidó su micrófono encendido y se pudo escuchar un fuerte insulto dirigido a los legisladores del oficialismo.

Por La Opinión Austral


El diputado radical que integra Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Bazze, insultó en la Cámara de Diputados a los legisladores del oficialismo por el proyecto del Presupuesto 2022. El legislador cuestionó que el gobierno no acepte pasar a un cuarto intermedio para negociar en comisiones modificaciones.

"Pero lo único que faltaba, pedazos de pelotudos", lanzó Bazze tras una arenga en la que destacó que Juntos por el Cambio bajó al recinto para dar quórum al tratamiento del Presupuesto, aunque no dio los votos necesarios debido a que se oponían al proyecto que redactó el gobierno nacional.

Tras más de 20 horas de debate, se votó el pase del expediente a la comisión de Presupuesto y Hacienda y parecía que ese camino iba a acompañarlo la oposición.

Sin embargo, previo a la votación tomó la palabra Máximo Kirchner para expresar críticas a Juntos por el Cambio por su resistencia a votar el Presupuesto y cuestionó que no hayan sido ellos cuando eran gobierno quienes enviaran al Congreso el acuerdo que firmó Mauricio Macri con el FMI.

Tras sus dichos, la oposición explotó y JxC giró su postura para no acompañar el envío a comisión del proyecto. Finalmente el Presupuesto 2022 fue rechazado.

Se procedió a la votación del proyecto que tuvo 121 votos afirmativos, 132 votos negativos y la abstención del diputado santacruceño Claudio Vidal (Partido SER).

Los principales referentes del Frente de Todos mantuvieron durante la agitada jornada diferentes reuniones con diputados de la oposición a fin de conseguir los votos necesarios para obtener la mayoría que le permita aprobar el texto elaborado por el Poder Ejecutivo.

Pero el interbloque Juntos por el Cambio (116 miembros); el Federal (8); los denominados libertarios (4) y la Izquierda (4) y el diputado del Partido Ser Santa Cruz, Claudio Vidal, no acompañaron el proyecto, más allá de que Frente de Todos atendió algunas de sus demandas con la esperanza de lograr un acuerdo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias