Your browser doesn’t support HTML5 audio

En la Cámara de Diputados de la Nación se presentó un proyecto con un repudio por la situación que atraviesa Nelson Periotti, el extitular de Vialidad Nacional al que la Corte Suprema le ratificó la condena de 6 años de prisión por la Causa Vialidad. Es que en el caso de Periotti, a diferencia de Cristina Fernández de Kirchner, fue trasladado a la unidad penitenciaria de Ezeiza.

Este jueves La Opinión Austral dio a conocer que en las últimas horas desde diferentes sectores del peronismo se empezó con una campaña para pedir la prisión domiciliaria. Es que el exfuncionario está próximo a cumplir 80 años (el 3 de julio).

“Estoy acompañando este proyecto de repudio a la situación injusta y profundamente inhumana que está atravesando el compañero Nelson Periotti”, expresó en un posteo en redes sociales la diputada nacional Ana María Ianni.

Ana María Ianni, diputada nacional de Unión por la Patria.

Con casi 80 años y problemas de salud, “está en una cárcel común por una causa sin pruebas. Frente a la negativa del fiscal Luciani de otorgarle prisión domiciliaria, presentamos un proyecto de resolución en repudio a esta decisión arbitraria, violenta e inhumana”, expresó su par de bancada Paula Penacca.

En los fundamentos del proyecto, aseguraron que “el ensañamiento al que está siendo sometido constituye una gravísima forma de violencia institucional”, al tiempo que consideraron que “es cruel, inhumano y degradante, inadmisible en un sistema democrático”.

Nelson Periotti en una de las marchas por el 24 de marzo.

Más adelante, los legisladores manifestaron que –además- “el fallo que motivó su condena ha sido severamente cuestionado por juristas y especialistas en derecho por contener irregularidades procesales graves, sin prueba directa, sin peritajes que acrediten perjuicio económico”.

En tanto, aseveraron que “la causa está plagada de vicios que comprometen su validez, y su legitimidad como acto judicial” y subrayaron: “Este cuerpo no puede tolerar actos mafiosos, arbitrarios e ilegales, propiciados por un Poder del Estado”.

El proyecto de repudio presentado en la Cámara de Diputados de la Nación.

Cabe recordar que también en las últimas horas la organización política La Cámpora pidió por la situación de Periotti. “…Hoy, con 80 años y con problemas de salud, Nelson está en una cárcel común por una causa sin pruebas. Y se están haciendo bien los boludos para otorgarle la domiciliaria que le corresponde por su edad y su situación de salud”, expresaron.

“Reclamamos un trato Justo y digno para nuestro compañero. Y que sepa la mafia judicial que, tarde o temprano, cuando menos se lo esperen, el pueblo va a volver”, aseveraron.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios