SESIÓN ESPECIAL

Diputados tratará el martes el Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas

El Proyecto presentado por Carlos Heller y Máximo Kirchner, obtuvo dictamen de comisión y cuenta con apoyo de amplios sectores y será tratado el martes en una sesión especial de la Cámara de Diputados. Además se tratarán temas ambientales como la Ley Fuego y la Ley Yolanda.

Por La Opinión Austral


El martes la Cámara de Diputados tratará el proyecto de Ley de Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas, en una sesión especial convocada para ese día por diputados del oficialismo y de distintos bloques de la oposición.

El proyecto, cuyos autores son los diputados nacionales Carlos Heller y Máximo Kirchner, obtuvo dictamen de comisión el pasado 25 de septiembre y cuenta con el apoyo de amplios sectores políticos, sociales, sindicales y culturales, que se manifestaron a favor de la iniciativa.

Este establece que las personas físicas que cuenten con grandes fortunas deberán realizar un aporte solidario extraordinario para afrontar las consecuencias de la pandemia y apoyar el camino de recuperación económica.

Además, en la sesión se tratarán otros proyectos vinculados a temas ambientales. Por un lado, la llamadaLey de Fuego, que impide la utilización comercial de tierras que hayan sido víctimas de incendios forestales, cuyo objetivo es reducir los incendios forestales intencionales y la especulación.

Por otra parte, se debatirá la Ley Yolanda, que determina la realización de capacitaciones ambientales obligatorias en el ámbito de la administración pública.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias