Disney + estrenó “Mr. Gardel“, un musical que imagina el supuesto encuentro de Carlos Gardel y Frank Sinatra en 1934. La historia parte de una vieja leyenda que asegura que el cantante estadounidense visitó al rey del tango, cuando éste cantó en los estudios de la NBC de la ciudad de Nueva York.

La historia del supuesto encuentro nació a partir de un comunicado de prensa norteamericano y con los años se fue replicando. Allí aseguran que “El Zorzal”  se presentó junto a la orquesta de Richard Hommer y entre el público se encontraba un joven Frank Sinatra junto a su novia Nancy Barbato. Al terminar la presentación, la pareja se acerca a saludar al tanguero y Carlos Gardel le sugiere a Sinatra probar suerte en el canto para alejarse de los malos vicios y compañías.

El músico estadounidense, que era por entonces un camionero con antecedentes penales, decide seguir el consejo y se presenta a un concurso de nuevos talentos en esa emisora NBC. Finalmente, ganó ese certamen y empezó ahí su larga carrera profesional. De allí también se desprende que Sinatra alguna vez dijo: “Sinatra me salvó la vida“.

Si bien nunca se supo con exactitud si ese encuentro realmente sucedió, los guionistas y creadores imaginaron cómo ocurrió de una forma muy creativa y, por supuesto, repleta de música. El film Mr. Gardel cuenta la historia una noche en la que los artistas quedaron encerrados en un camarín, cuando Frank Sinatra era apenas un joven sin fama que idolatraba a Carlos Gardel, quien ya era una estrella internacional.

En el transcurso de este musical, el intérprete de “Mi Buenos Aires Querido” le va contando a Sinatra la historia de la Argentina, a través de unos tangos traducidos en inglés. Este proceso animará a Frank a sacar su voz y encontrarse como artista, mientras intenta entender la pasión que percibía en las canciones del Zorzal. Ambos iniciarán una amistad que supuestamente se mantendría para siempre.

La película “Mr. gardel”, protagonizada por Oscar Lajad, Pablo Turturiello y Antonella Misenti, y producida por Gustavo González y Raúl López Rossi, está disponible a través de la plataforma de streaming Disney+ desde este viernes 14 de octubre.

Leé más notas de La Opinión Austral