Pocas horas después que cuatro jugadores de Vélez Sarsfield fueron detenidos en Tucumán acusados de abuso sexual, salió a la luz otro caso similar en Mendoza que involucra a futbolistas de Godoy Cruz.

Se trata de Julián Encina, de 19 años, y Enzo Tejada, de 18; jugadores de las divisiones inferiores de “El Tomba”, que ya eran parte del plantel de Reserva y que fueron detenidos este lunes en el marco de una causa iniciada en noviembre pasado tras la denuncia de una joven por un supuesto “abuso sexual”.

Ambos quedaron alojados en un penal de la provincia cuyana durante el transcurso de esta tarde.

Encina y Tejada están imputados por el delito de abuso sexual agravado, con acceso carnal, y se los detuvo porque no se cumplieron algunas medidas, para poder continuar en libertad mientras dure el proceso, que habían impuesto la fiscalía.

Los implicados debían fijar domicilio y no lo hicieron en tiempo y forma por lo que su situación empezó a complicarse, más allá que en las últimas horas la cuestión se agravó: es que una prueba genética habría determinado que habría hallado restos de semen en las prendas íntimas de la víctima.

Ante esto, el fiscal Darío Nora les revocó el beneficio de la libertad y dispuso su detención.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios