La Conmebol informó el viernes duras sanciones impuestas por su Comisión Disciplinaria para seis futbolistas y dos directivos de Boca Juniors por los incidentes en el partido revancha de octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro tras la eliminación del equipo.

Cristian Pavón y el colombiano Sebastián Villa recibieron seis partidos de suspensión y multas de 30.000 dólares, mientras que a Marcos Rojo le impusieron cinco fechas de suspensión y 25.000 dólares de multa.

Por su parte, Carlos Izquierdoz, Diego González y Javier García recibieron cuatro, tres y dos fechas respectivamente, además de multas de 20.000, 15.000 y 10.000 dólares.

El peruano Carlos Zambrano y Norberto Briasco tuvieron una advertencia del ente rector del fútbol sudamericano.

Los directivos y exfutbolistas Raúl Cascini y Marcelo Delgado además recibieron una suspensión de 24 meses para entrar a estadios en cualquier competencia organizada por la Conmebol y multas de 30.000 dólares.

Además, los asistentes técnicos Leandro Somoza y Fernando Gayoso recibieron seis y tres encuentros de suspensión y multas de 30.000 y 15.000 dólares, respectivamente.

Los incidentes se produjeron el 20 de junio entre parte de la delegación de Boca y personal de seguridad en la zona de los vestuarios del estadio Mineirao, luego de la eliminación por penales del conjunto argentino.

La Conmebol indicó que Boca podrá acudir “a la Comisión de Apelaciones de la Conmebol en el plazo de siete días corridos desde la notificación”.

Leé más notas de La Opinión Austral