El ex presidente Eduardo Duhalde irrumpió en la TV con una polémica afirmación acerca de la continuidad del sistema democrático en Argentina.

“Es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones”, sorprendió al panel del programa Animales Sueltos. “La gente se olvida que entre el 30 y 83 tuvimos 14 dictaduras militares”, remarcó para sostener su idea.

“Quien ignore hoy que el militarismo se está poniendo de pie en América es porque no conoce lo que está pasado. Brasil es un gobierno democrático cívico-militar; sabemos lo que es Bolivia, Venezuela, Chile”, profundizó en la idea.

Argentina tiene en su agenda electoral las PASO y las elecciones generales de medio término donde se eligen legisladores nacionales, pero Eduardo Duhalde dijo que tiene la “convicción” de que habrá un golpe de Estado que impedirá los comicios.

“No va a haber elecciones porque no se puede seguir así, es una barbaridad. Para que haya elección tiene que ser consensuada. Tenemos que borrar estas cosas que no sirven para nada y que van en contra de los consensos y los acuerdos” y citó al consultor político Sergio Berensztein quien, en los últimos días, realizó algunas publicaciones y salió en programas de radio cuestionando la injerencia de los ex presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri en el debate público nacional.

“No se qué dicen otras encuestadoras pero Berensztein dice que las instituciones más ponderadas son las fueras armadas”, aseguró y pidió no personalizar en que Alberto Fernández: “Argentina corre ese riesgo porque la verdad es que esto es un desastre tan grande que no puede llegar a pasar nada bueno”.

El consultor Berensztein también cuestionó las últimas medidas del presidente acerca de avanzar con una reforma judicial o declarar servicio esencial las telecomunicaciones.

Por su parte el presidente Alberto Fernández viene de cuestionar duramente al ex presidente Mauricio Macri. Dijo que a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con Macri y reflotó la polémica con el ex presidente acerca de la conversación telefónica que tuvieron el 19 de marzo, antes de que declare la cuarentena obligatoria en el país por la pandemia. Según Fernández, Macri le pidió que no decrete el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y le recomendó “que dejemos a toda la gente en la calle y que murieran los que tuvieran que morirse”. Macri negó haber dicho eso pero el Presidente lo ratificó.

 

Leé más notas de La Opinión Austral