“Muy posiblemente como estamos los dirigentes, estamos influenciados por esta pandemia y decimos cosas que no tenemos que decir”. Así intentó el ex presidente Eduardo Duhalde poner fin a la polémica que desató en la noche del lunes cuando dijo que veía que venía un golpe de Estado en Argentina que impediría las elecciones 2021.

Al aire de Crónica TV, Duhalde pidió “disculpas” y “perdón” tras conceder: “se me fue un poco la lengua”. El ex presidente interino había afirmado que “es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones” y pidió “borrar” todo lo que va en contra de consensos y acuerdos. Advirtió el avance de los militares en América Latina y recordó que “Argentina es la campeona de las dictaduras militares”.

En la mañana ratificó en declaraciones radiales: “Digo lo que pienso y creo tener fundamentos para hacerlo. No nos damos cuenta que mientras algunos comemos todos los días lo que está pasando en la sociedad pobre y en las clases medias que se desmoronan”, consideró.

Pero más tarde dio marcha atrás. Consultado por sus declaraciones Duhalde consideró la posibilidad de “estar influenciado por la pandemia a veces a uno se le va  un poco la lengua y dice cosas que piensa que no debería decir”.

“En realidad lo que estoy viendo es que si los argentinos no nos unimos Argentina puede pasar un momento muy muy difícil”, agregó.

Por otro lado, el ex presidente aseguró que él impuso “un nuevo paradigma: el que gana gobierna, y el que pierde también gobierna” echando por tierra que el que “pierde acompaña”.

EN ESTA NOTA Eduardo Duhalde

Leé más notas de La Opinión Austral