Your browser doesn’t support HTML5 audio
En las últimas horas, se confirmó a dos integrantes clave para el sector energético del gobierno de Javier Milei: Eduardo Rodríguez Chirillo será el secretario de Energía y Horacio Marín, el director de la petrolera YPF.
Rodríguez Chirillo es un abogado especializado en regulación de electricidad, agua y gas natural. Tiene un doctorado en la Universidad de Navarra, en España, y fue consultor de la Secretaría de Energía durante el gobierno de Carlos Menem. También fue asesor del Ministerio de Infraestructura y Vivienda en 2001 y director de asuntos jurídicos en Latinoamérica para la empresa Iberdrola. Actualmente, se desempeña como socio fundador del estudio jurídico ERC & Asociados y como consultor independiente, entre otros clientes, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Rodríguez Chirillo es autor del libro “Privatización de la empresa pública y post privatización: análisis jurídico”, en el que analiza los aspectos generales para llevar adelante un proceso de privatización, los distintos modos para hacerlo, la legislación aplicable y la experiencia en los países de la Comunidad Económica Europea.
Marín, por su parte, es un ingeniero egresado de la Universidad Nacional de La Plata, con un máster en la Universidad de Texas. Desarrolló su carrera en la compañía Tecpetrol, la petrolera del grupo Techint, donde alcanzó la presidencia en exploración y producción. Tecpetrol produce unos 20 millones de metros cúbicos día de shale gas en Fortín de Piedra, su yacimiento en Vaca Muerta, que aporta por un 16% de la oferta total de gas de la Argentina.
El presidente electo ha manifestado en varias oportunidades su intención de avanzar en la liberalización del mercado, la eliminación de subsidios y la promoción de las inversiones privadas. Además, ha ratificado en las últimas horas la decisión de privatizar YPF, aunque remarcó que “primero hay que recomponer” la empresa.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario