El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro puso a disposición su renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación, luego de los resultados del oficialismo en las elecciones primerias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo pasado.

“Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019”, dice la misiva enviada por De Pedro al despacho del presidente Alberto Fernández.

“Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”, agrega la nota.

Tras la disposición de De Pedro, otros funcionarios del gabinete siguieron sus pasos enviándole la misiva al despacho presidencial.

Ya son al menos 4 los titulares de distintas carteras del gabinete que se pusieron sus renuncias a disposición: los ministros de Justicia, Martín Soria, de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, la titular del PAMI, Luana Volnovich y la titular de Anses, Fernanda Raverta. También se sumaría el canciller ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, la secretaria de Comercio, Paula Español, entre otros nombres más.

Renuncias en el Gabinete de Kicillof

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, confirmó que los ministros bonaerenses pusieron su renuncia a disposición del gobernador Axel Kicillof.

“Le pusimos a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador Kicillof y el gobernador tendrá que tomar la decisión”, dijo García en declaraciones a radio La Red. “Ninguno de nosotros es imprescindible y somos reemplazables en la medida que no interpretamos bien”, aseveró.

Leé más notas de La Opinión Austral