Luego de que la reforma judicial obtuviera ayer media sanción en la Cámara de Senadores, presidida por Cristina Fernández de Kirchner, dialogó en LU12 AM680 el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat.

El letrado comentó el motivo del proyecto de la Reforma: “El motivo de esto es terminar con las practicas de utilizar los proyectos judiciales como instrumento de persecución y destrucción del enemigo u adversario político“, señaló.

Este proyecto que impulsó Alberto Fernández, tanto en la campaña electoral como en el discurso de asunción del cargo y en la apertura legislativa de este año, obtuvo media sanción en Senadores y ahora pasará a Diputados, que tiene como presidente a Sergio Massa.

“El presidente se comprometió a comenzar con la reforma de la justicia en aquello que puede ser por ley de la nación”, afirmó Barcesat.

Consultado en LU12 AM680, Barcesat comentó que “la justicia penal federal será escindida de manera de tener una actuación más prontas y que los procesos judiciales no se dilaten”. Siguió: “Esto implica un incremento de números de fiscales intervinientes y de defensores oficiales”.

Por otra parte, Barcesat aseguró que, las acusaciones de la oposición ante el oficialismo que afirman que esta reforma generará impunidad a aquellos políticos que tienen causas, “la media sanción dice que las causas que están en trámite van a seguir en el juzgado de origen, donde están radicados, a nadie se le va a quitar la causa que tiene, sino que esto servirá para futuro”, señaló el letrado.

Uno de los capítulos más importantes del proyecto de esta reforma, que ya consiguió media sanción en senadores, según el abogado es “el que está dedicado a la correcta actuación de los jueces en las causas penales”, finalizó.

Leé más notas de La Opinión Austral