El acuerdo con el FMI suma apoyos de la oposición. El jefe de los senadores del radicalismo, Luis Naidenoff, manifestó que el anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional “es una buena señal” y expresó su satisfacción por el debate que se dará en el Congreso nacional sobre las pautas fijadas en el entendimiento.

“Siempre sostuvimos que era necesario lograr un entendimiento”, aseguró el senador de la oposición desde su cuenta de Twitter.

Naidenoff consideró que “ya habrá tiempo para discutir sobre las responsabilidades del endeudamiento” ya que “ahora el Parlamento tiene que analizar las implicancias del acuerdo para el país”.

El senador se refirió de este modo al anuncio formulado esta mañana por el presidente Alberto Fernández sobre un acuerdo para refinanciamiento de la deuda que Argentina mantiene con el FMI.

En tanto, el diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Facundo Manes aseguró que “es una buena noticia que después de dos largos años estemos llegando a la recta final de las negociaciones con el FMI”.

A través de un posteo en la red social Twitter, Manes dijo que “el siglo XXI exige cooperación, multilateralidad y visión de futuro a los Estados”.

El neurólogo radical agregó que “si ‘mágicamente’ solucionáramos el gravísimo problema de la deuda, aún así tendríamos problemas económicos muy serios y arraigados que exigirían respuestas innovadoras avaladas por un amplio consenso político y social”.

“El acuerdo con el Fondo debe ser parte de un plan de crecimiento. Si la Argentina no transforma su matriz productiva y encara un camino verdadero de desarrollo, no hay ni habrá acuerdo que nos saque de esta decadencia crónica”, sostuvo.

EN ESTA NOTA Deuda fmi oposicion

Leé más notas de La Opinión Austral