Tras los dichos del periodista ante la posibilidad de que el actual Ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro sea candidato a presidente, el arco político hizo público su repudio a través de Twitter. Gabriel Levinas dijo, entre otras cosas, que le gustaría estar en un país tan evolucionado intelectualmente como para que el presidente pueda ser tartamudo. Además, agregó: “Si vas a poner una persona de esta naturaleza como candidato sabés que va a fallar. No sé por qué lo hacen, va al muere”.
El Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, expresó “Son lamentables e inaceptables las declaraciones de Levinas en TN sobre Wado de Pedro” y consideró que las palabras son “una prueba evidente de que hay algunos sectores a los que solo los mueve el odio“.
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, señaló en la misma red social que estas declaraciones se enmarcan dentro de lo que se llama “Violencia Política, discriminación y odio“:
Asimismo, la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina calificó como una “agresión inadmisible” las palabras del periodista, y dijo que para lo que la sociedad no está preparada es “para seguir soportando el odio y la violencia”
Florencia Carignano, Directora de Migraciones, optó por citar a Charly García y publicó una imagen del textual de Levinas en TN:
También se pronunció la secretaria Legal y Técnica de la presidencia, Vilma Ibarra. Consideró que son expresiones de odio, y que eso nos daña como personas y sociedad.
Finalmente, el diputado radical y pre-candidato a presidente Facundo Manes, dijo en la mañana de este lunes a un medio radial: “Hay que terminar con estos estigmas. La tartamudez son interrupciones involuntarias en el ritmo del lenguaje, la gravedad varía. Joe Biden tiene una situación parecida. Puede generar estrés, pero de nuestro lado debemos ser comprensivos, respetuosos“. Y cerró el tema diciendo que “el impedimento para ser servidor público es ser corrupto, servirse de lo público, pero no un problema neurológico“.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia