Corredores profesionales y aficionados largaron este domingo por la mañana la Maratón Internacional de Buenos Aires y la prueba de los 21k en CABA, que este año regresa tras el receso de 2020 por la pandemia de coronavirus.

El gran ganador de los 42k fue Héctor Garibay, un atleta de Bolivia, con un tiempo de 2:11:59. Mientras que el chubutense David Rodríguez llegó segundo a la meta con un tiempo de 1:21:54 y se consagró campeón argentino 2020.

David Rodríguez, campeón nacional.

La carrera porteña coincide en la misma jornada con otras dos competencias de las más importantes del circuito de la World Athletics, los maratones de Chicago y Boston en Estados Unidos, que dan continuidad a un calendario mundial reanudado en Berlín, el 26 de septiembre, y prolongado en Londres, el 3 de octubre.

El Maratón Buenos Aires 2021 comenzó a las 7:00 desde la Avenida Figueroa Alcorta, esquina Monroe, que también fue el lugar de la llegada, luego de un recorrido exactamente igual al de 2019.

El trazado incluyó a los barrios de Núñez, Palermo, Retiro, Recoleta, Centro, Monserrat, San Telmo, Barracas, Puerto Madero y La Boca, donde hubo cortes de tránsito intermitentes para permitir el paso de los atletas.

Ambas carreras, por disposición la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), constituyen los Campeonatos Nacionales 2020, suspendidos el año pasado por la pandemia, y brindarán a los principales atletas argentinos puntaje para sus calificaciones internacionales.

Leé más notas de La Opinión Austral