Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Boxing Club ya está en viaje rumbo a Comodoro Rivadavia para disputar la ida de la semifinal del Torneo Regional Federal Amateur ante la Comisión de Actividades Infantiles (CAI). Su entrenador, Rubén Capovilla, dialogó en exclusiva con LU12 AM680, brindando detalles sobre la preparación del equipo, las dificultades del cruce y la importancia de mantener la fortaleza en instancias decisivas.
“Estamos saliendo después de cenar en el club, cerca de las 23:30. Llegaremos alrededor de las 9 de la mañana a Comodoro“, explicó Capovilla, detallando que, pese al extenso viaje, no tendrán la oportunidad de realizar un reconocimiento del estadio donde se jugará el partido. “La comisión del club consiguió que podamos hacer movimientos en la cancha del club Saavedra para calentar un poco antes del partido“, añadió.
El equipo llega con buen ritmo tras un diciembre cargado de competencia. “Entre la Copa Ciudad y el torneo local terminamos el 22 de diciembre, prácticamente los jugadores no han parado. Pararon el 24 y 25, y rápidamente volvimos al ruedo”, destacó el técnico, quien espera que sus jugadores lleguen en óptimas condiciones: “No jugás todos los días una semifinal patagónica, espero que los chicos se hayan cuidado“.
Bajas sensibles
El “Albiverde” enfrentará el partido de ida con dos ausencias importantes. “Tenemos la baja obligada de Facundo González por expulsión, más la mía, que también fui expulsado“, comentó Capovilla, lamentando especialmente no poder estar en el banco de suplentes. “Estamos buscando un handy para mantener la comunicación con Claudio Martínez, quien dirigirá desde el banco. Él tiene experiencia, ya dirigió la Copa Ciudad, pero igualmente espero poder entrar al vestuario en el entretiempo”.
A pesar de las ausencias, el equipo viaja con un plantel completo. “Llevamos 22 jugadores, algo que pedimos a la comisión para tener más recambio en caso de necesidad y también para premiar a quienes han trabajado bien durante todo el torneo y no habían podido viajar antes”, indicó.
Capovilla reconoció la dificultad del desafío que representa enfrentar a la CAI. “Es un equipo compacto, con jugadores muy picantes arriba como Figueroa y Palma. Perdieron a Cristian García, una figura clave, pero tienen recambio. Por algo están en semifinales“, analizó.
El técnico destacó que su equipo llega con buen rodaje tras haber superado fases complicadas: “Llegamos bien. Nuestras fases no fueron fáciles; jugamos en Calafate, Tierra del Fuego y contra los equipos de Río Gallegos. Ganamos varios partidos de visitante, lo que nos da confianza“.
Comparando las declaraciones de Nicolás Segura, técnico de la CAI, Capovilla coincidió en que la zona patagónica es una de las más competitivas del torneo. “Los cruces en esta zona son como finales. Es un partido durísimo, pero es una linda posibilidad. Depende de los que estén en el campo“, afirmó.
Césped sintético y calor
Sobre las condiciones del partido, Capovilla señaló que el césped sintético y las altas temperaturas serán factores a tener en cuenta. “Hoy no se siente tanto el cambio de terreno como en otras épocas, pero varios de nuestros jugadores vienen de jugar en césped natural y les puede costar un poco adaptarse. Además, se espera que haga mucho calor, con temperaturas cercanas a los 30 grados, lo que sin dudas influirá”, comentó.
El Boxing viaja con la meta de obtener un buen resultado en Comodoro que le permita definir la serie en Río Gallegos. “Nosotros de local nos tenemos que hacer fuertísimos, pero confío en los jugadores y en lo trabajado para sacar un buen resultado de visitante”, expresó el entrenador.
Con la ida programada para el 5 de enero en Comodoro Rivadavia y la vuelta el 12 de enero en el Emilio “Pichón” Guatti, el “Albiverde” buscará avanzar a la final del Regional y mantener viva la ilusión de conseguir el ascenso. “Sabemos que es un partido bravo, pero el equipo está listo. Ahora depende de ellos adentro de la cancha”, cerró Capovilla.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario