ASTROS

El cometa Leonard podrá verse desde Argentina: ¿Cuándo y a que hora podremos verlo?

El cometa fue descubierto en enero de 2021 y de acuerdo a la información trascendida, pasará a casi 35 millones de kilómetros de la tierra. La NASA lo describió como "El cometa de Navidad". Enterate cuando y cómo verlo.

Por La Opinión Austral

El cometa Leonard, descubierto recientemente por el astrónomo estadounidense Gregory Leonard, se podrá ver en Argentina durante los próximos días de diciembre. En ese sentido, la comunidad científica y los aficionados de los fenómenos espaciales están muy entusiasmados por este acontecimiento, ya que el astro pasó por última vez cerca de la Tierra hace aproximadamente sesenta mil años.

Desde el Observatorio Astronómico de Córdoba indicaron que el Cometa Leonard está hecho, como todos los de su tipo, de polvo espacial, roca y hielo. En el proceso de acercamiento al Sol, aumenta su temperatura, el hielo superficial se sublima junto con el polvo, y forman llamativas colas fugaces.

El mejor momento para observar este fenómeno astronómico es cerca del perihelio, es decir, el instante el que el cometa pasa más cerca del Sol. Allí es cuando este cuero celeste alcanza su brillo máximo.

Según la NASA, el cometa Leonard pasará a una distancia de 34.900.000 kilómetros de la Tierra. Además, hará su mayor acercamiento al Sol el 3 de enero de 2022. La agencia espacial lo denominó como el “cometa de Navidad”.

¿Cuándo podrá verse el cometa Leonard en Argentina?

El cometa Leonard podrá verse en Argentina alrededor de las 10:54 hs de este 16 de diciembre, sobre el horizonte. Debido a su bajo brillo, necesitaremos binoculares o telescopios para poder observarlo.

No está demás aclarar que el horizonte debe estar despejado (sin nubes) para el avistamiento y no contar con edificios, casas o montañas cerca, que tapen la visión de momento en que este cuerpo celeste pase cerca de nuestro planeta