Las redes sociales suelen ser un espacio para compartir experiencias cotidianas y eso es exactamente lo que hizo un turista que se encuentra de visita en Argentina, explicando la utilidad de un adorno, de lo más común para nosotros, pero sumamente sorprendente para ajenos.

Se trata del usuario de X (Twitter) @visitargentina, que publicó en su cuenta personal un mensaje, sorprendido luego de toparse con un particular adorno que permite predecir las condiciones climáticas para la zona en cuestión.

El internauta se encontraba de paseo por Mar del Plata y allí logro observar el particular objeto, que usualmente toma la forma de algún animal marino o de embarcaciones, que varía su color según las condiciones climáticas que se avecinen en el lugar.

El adorno es generalmente adquirido como uno de esos “recuerdos” que por lo general se venden en la costa argentina y que modifican su tonalidad según la térmica del lugar donde están ubicados.

El “guía turístico” le preguntó a sus seguidores si no “estaban cansados de que los canales meteorológicos siempre se equivocaran al transmitirles la información climática”, otorgándoles la solución.

“Científicos argentinos han desarrollado un objeto único que cambia de color según las condiciones climáticas”, aseguró.

Según indica, en caso de que el adorno se ponga de color azul, significa que será un día soleado, mientras que si el elemento se torna violeta, aumentan las probabilidades que de pueda llover próximamente. Particularmente, en el momento en el que la tonalidad se vuelve color rosa, es recomendable ir a sacar la ropa de la soga.

 

Leé más notas de La Opinión Austral