Your browser doesn’t support HTML5 audio
Miriam Incremona, colaboradora de la parroquia de los Agustinos en Rosario, recordó con emoción la visita que realizó a esa ciudad el hoy papa León XIV, por entonces Robert Prevost. Fue entre 2002 y 2003, cuando se desempeñaba como superior general de la orden agustiniana.
“Fue una persona muy cercana”, aseguróen declaraciones radiales Incremona, quien relató que en aquel viaje el actual pontífice recorrió varias casas agustinianas en Argentina y Uruguay, incluyendo la de Rosario. “Hablaba un español perfecto y compartía con nosotros sus experiencias misioneras en Perú”, rememoró.
Consultada sobre su reacción al conocer la elección del nuevo sumo pontífice, Incremona confesó que la sorprendió el anuncio y lo vivió con gran alegría: “Es una persona inteligente, prudente, sencilla. Realmente es lo que esperábamos como sucesor de Francisco”.
La colaboradora destacó la formación espiritual de León XIV: “Mamó toda la impronta agustiniana, con pilares como la interioridad, la fraternidad y el servicio a la Iglesia”. Además, subrayó las similitudes con Francisco, quien lo había nombrado cardenal, y expresó su esperanza: “Va a hacerle mucho bien a la Iglesia. Ojalá lo acompañemos”.
Por último, no ocultó su emoción al recordar aquel encuentro con quien hoy guía a la Iglesia católica: “Conocer a alguien que ahora es papa es una alegría inmensa. Son esas ‘diosidencias’ que te marcan”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario