Your browser doesn’t support HTML5 audio

En una reciente entrevista Federico Storani, destacado dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), analizó la situación actual del radicalismo y consideró positiva la “depuración” que está experimentando el partido. Según Storani, la alianza “Juntos por el Cambio” “no existe más, salvo en algunos distritos”, y definió al Gobierno nacional como “conservador, con una modalidad de shock, brutal e inhumano”.

Durante su intervención en el programa “Invencibles”, que se emite por FM EL CHUBUT y es conducido por Rodrigo Mansilla, Storani comentó que el contexto político que enfrenta el país afecta a todas las fuerzas políticas y se mostró optimista respecto a la separación entre “la paja y el trigo” dentro de la UCR. Esta situación ha llevado a una “ruptura” del bloque radical en la Cámara de Diputados, lo que él ve como un paso positivo.

Storani destacó la creación del bloque “Democracia para siempre” en Diputados, considerándolo un avance necesario para alejarse de aquellos que apoyan proyectos contrarios a los principios históricos del partido. “Es saludable que se haya producido esta ruptura y que se busque una mayor coherencia con los valores del radicalismo”, afirmó.

El dirigente también hizo hincapié en que el cambio actual no debe verse como una simple fractura, sino como una oportunidad para fortalecer la identidad radical y buscar alianzas con sectores afines. Criticó a algunos radicales que apoyaron al presidente Javier Milei y defendió a Martín Lousteau, actual presidente de la UCR, por sus “gestos coherentes”.

Storani planteó que la crisis dentro de la UCR es, en gran parte, ideológica, apuntando a la presencia de un sector conservador tanto en su partido como en el peronismo. “El gran desafío es constituir una fuerza socialdemócrata moderna que se posicione como una alternativa”, subrayó, al tiempo que advirtió sobre el Gobierno conservador actual.

Por último, se refirió a la alianza con el PRO, “Juntos por el Cambio” y transmitió que “salvo en algunos distritos, lo que era ‘Juntos por el Cambio’ no existe más, está destruido. El PRO ha sido absorbido por La Libertad Avanza”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios