Your browser doesn’t support HTML5 audio

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, convocó a la comunidad católica a una Jornada de Oración por la Patria para el 17 de noviembre, en vísperas del balotaje que determinará quién será el futuro presidente de la Nación.

La decisión se adoptó en el marco de la 123ª Asamblea Plenaria de la CEA, que se desarrolló hasta este viernes en la casa de ejercicios “El Cenáculo”, del partido bonaerense de Pilar. El obispo de Río Gallegos, Ignacio Medina, participó de la misma.

Previamente, este jueves los obispos peregrinaron al santuario y basílica Nuestra Señora de Luján para llevar a la virgen la oración profunda por la Patria y el pueblo argentino. Del mismo modo, la gratitud por el regalo de la próxima beatificación del cardenal Eduardo Francisco Pironio.

El director de la Oficina de Comunicación y Prensa de la CEA, presbítero Máximo Jurcinovic, precisó que no es una convocatoria a una misa en un lugar y horario puntuales, sino que se deja a las diócesis la libertad de hacerla como consideren conveniente.

No obstante, se sugirió tener en cuenta la oración por la Patria que los obispos escribieron en plena crisis de 2001-2002 y que es la plegaria habitual que se emplea en tiempos difíciles.

La Opinión Austral consultó a la Diócesis de Río Gallegos, que congrega a las provincias de Santa Cruz Tierra del Fuego, sobre cómo llevarán adelante la convocatoria, respecto a lo cual dieron a conocer que en el transcurso de los próximos días difundirán de qué manera se llevará adelante la acción.

EN ESTA NOTA balotaje Ignacio Medina

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios