El pasado sábado 25 de julio se conoció la lamentable noticia de un nuevo femicidio en Argentina, el de Julieta Del Pino, una joven de 19 años de Berabevú, Santa Fe. La conmoción por el terrible hecho se tradujo en marchas, bocinazos, y una catarata de publicaciones en las redes sociales en pedido de justicia por la víctima.

La página de Facebook “No me calmo nada” realizó una pieza audiovisual que ya fue compartida más de 22.000 veces en la red social. El mensaje que transmite, entre angustia e indignación, habla por sí solo.

 

 

Un botellazo y cinco puñaladas

Según los datos preliminares de la autopsia al cuerpo de Julieta Del Pino, la joven habría sido violada por su femicida Cristian Romero, antes de matarla. Su cuerpo además presentaba signos de haber sido golpeada en la cabeza con una botella y apuñalada al menos cinco veces. Para terminar el crimen, el confeso asesino depositó el cadáver en una fosa que cavó en su patio, y luego la tapó con cal.

¿Quién es Cristian Romero?

 

El hombre de 28 años y único sospechoso del crimen, apodado “Chorizo“, era compañero de trabajo del hermano de Julieta y había tenido una relación con ella tiempo atrás.

La madre de la víctima aseguró este lunes que el detenido incluso se ofreció a ayudar a buscar a su hija tras su desaparición la noche del pasado viernes.

“Esta persona venía a casa porque es compañero de trabajo de mi otro hijo mayor, ya que trabajan juntos de albañiles. Él le mandaba mensajes pero Julieta nunca nada, nunca fueron novios”, contó esta mañana la mamá de la víctima, Fabiana Morón, en diálogo con Radio 2-Rosario.

La mujer dijo, además, que Cristian Romero es “un enfermo”, ya que tras la desaparición de Julieta el viernes a la noche “fue a trabajar al otro día, estuvo toda la mañana trabajando con mi hijo como si nada hubiera hecho y cerca del mediodía le dijo que iba ayudar a buscarla”.

Fuente judiciales adelantaron que los fiscales del caso, Susana Pepino y Matías Merlo, “imputarán y pedirán la prisión preventiva” de Romero.

Leé más notas de La Opinión Austral