Norberto Oyarbide, el exjuez federal, fue hospitalizado por una neumonía bilateral provocada por el Covid-19 y esta internado bajo observación en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), en la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Recoleta.

Norberto Oyarbide fue internado por Covid-19.

El reconocido exmagistrado cumplió 70 años el pasado 22 de junio y se sospecha que durante su fiesta de cumpleaños se contagió. Por la delicadez de su estado continúa siendo evaluado por los médicos y aún trabajan para determinar si necesita asistencia respiratoria.

 

 

La neumonía bilateral es una  afección producto de la enfermedad del Covid, que afecta a los pulmones y ataca al sistema respiratorio. Cuando la situación es grave, el paciente es internado y su pronóstico queda reservado ya que puede conducir a complicaciones más graves o incluso a la muerte.

Esta afección con el correr del tiempo complica el estado del paciente, debido a que la inflamación de los pulmones hace que los alvéolos (encargados de producir el intercambio de oxígeno entre el pulmón y la sangre) se llenen de pus y líquido, provocando dolor y falta de oxígeno de manera crónica.

Leé más notas de La Opinión Austral