Una persona murió y tres resultaron heridas por deslave de barro que entró a un hotel de Bariloche, después de que las fuertes lluvias hicieran ceder una contención.

Todo ocurrió durante la tarde del lunes en el complejo turístico Huinid, que tiene dos edificios, cabañas y apartamento en una barranca. El desprendimiento de barro y árboles se produjo por la gran cantidad de agua que cayó en la ciudad producto del temporal, al deslizarse una contención que se ubicaba en la parte superior del hotel Bustillo, donde el complejo turístico realiza una obra para la construcción de un nuevo edificio.

El violento desplazamiento de tierra causó la muerte de un huésped oriundo de Uruguay. Además, otras tres personas resultaron heridas, una de ellas pareja del fallecido, y otra una turista proveniente de la provincia de Chaco.

Según informó El Cordillerano, las autoridades procuran despejar una habitación que quedó “llena de barro del piso al techo”. En ese cuarto se alojaban otras dos personas uruguayas, familiares de la pareja antes mencionada. Sin embargo, no existe certeza de que en el momento del siniestro los huéspedes estuvieran dentro.

El hotel estaba ocupado en ese momento al 75% de su capacidad,  y tras el alud los huéspedes salieron de las habitaciones por el paso del alud, algunos en batas, mientras que otros estaban con las valijas en el lobby del hotel.

EN ESTA NOTA bariloche deslave hotel video

Leé más notas de La Opinión Austral